En la octava práctica mantuvimos
el plano que servía como base para el cubo, el cubo y los controles de prácticas
anteriores, la animación de rotación de la cámara fue retirada, volviendo a la cámara
de rotatoria anteriormente utilizada fijada al punto central del ambiente, sin
embargo los cambios más importantes en esta actividad fue la implementación de
una textura en el plano y el regreso de la figura en forma de medalla pero esta
vez en 3D y con textura.
Para la implementación de la
textura en el plano, utilizamos el método TextureLoader el cual es el encargado
de guardar la textura en una variable mediante su ruta y el nombre del archivo y
con la ayuda de RepeatWrapping se logró que la imagen se repitiera
constantemente hasta abarcar toda el área del plano. También se croe una
variable de tipo Malla con el método MeshLambertMaterial el cual recibió como
parámetro la variable textura.
Finalmente el método ExtrudeGeometry
resibio como parámetro los vectores de la medalla junto con las características
que tiene que tener la figura para crear una extrusión que dará como resultado
la figura en 3D y posteriormente darle la textura deseada.
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